webs baratas Barcelona

Cuales son las diferencias entre SEO y SEM ?

En el marketing digital, existen varias diferencias entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y los enlaces patrocinados en los buscadores (SEM).

¿Qué es el servicio SEM?
El (Seach Engine Marketing) es la promoción de una página web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de Google AdWords o Bing Ads principalmente o con plataformas de display y medios sociales (Facebook).

El sistema de pago suele ser en base a los clics que generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo de visibilidad se consigue inmediatamente, pero desaparece en cuanto dejamos de pagar.

¿Qué es el SEO?
El (Search Engine Optimization) es el trabajo de optimización y de aumento de la visibilidad de una página web para conseguir aparecer en los primeros resultados de los buscadores (Principalmente en Google) con las palabras clave adecuadas.

Para ello hay que conseguir que sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente, suficientemente relevante y con una calidad óptima.

Elegir un buen nombre de dominio, disponer de un servidor potente con discos duros SSD y con el certificado SSL de seguridad, el uso de los metadatos adecuados, etiquetas, negritas y una buena difusión en las redes sociales ayudan en el posicionamiento natural.

Una vez el sitio web se ha posicionado en las primeras posiciones de los buscadores es importante realizar un mantenimiento diario o semanal para no caer en el ranking.